BEIS,nueva revista española de arte contemporáneo

 BEIS te invita a la presentación de su número 2 en La Central del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el jueves 30 de mayo, a las 19.30 horas.

 BEIS lanzó su versión online el pasado 20 de noviembre de 2012, y presentó su primer número impreso en ARCO 2013. En septiembre contará con un stand en la nueva feria SUMMA, en el Matadero de Madrid.

 El proyecto lo dirige la joven periodista María de la Iglesia Mata, afincada en Londres, cuya pasión por el arte le ha llevado a poner en marcha esta iniciativa emprendedora.

BEIS es un art digest; hace revista de prensa de lo publicado internacionalmente sobre el arte contemporáneo y ofrece en español información objetiva como resultado de la compilación de artículos publicados en todo el mundo. BEIS incluye las últimas novedades sobre ferias, museos, exposiciones, galerías, subastas, crítica, de tal forma que el lector dispone en una sola revista de toda la información relacionada con el arte contemporáneo en su contexto global. BEIS incluye también reportajes y entrevistas, una sección especialmente enfocada al mercado del arte y el coleccionismo, y concluye con el análisis técnico de una obra.

La primera parte, de compilación, del número 2 de BEIS habla de las ferias de Nueva York, Madrid, Alemania y Bélgica, de las últimas novedades sobre museos, así como una decena de críticas de las exposiciones más comentadas internacionalmente, como Adel Abdessemed, Ed Ruscha, Ali Kazma o Helen Marten, entre otros. En la segunda parte, destacan las entrevistas a Antonio López en su
estudio de Madrid y al artista sonoro alemán Florian Hecker, el reportaje sobre los seguros de arte por Pedro Tomey (Director General Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen de AON), y el análisis de la obra por María García Yelo (Directora del Departamento de Arte de Posguerra y Contemporáneo de Christie´s Ibérica).

Anuncios

Un pensamiento en “BEIS,nueva revista española de arte contemporáneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s