CROWDLEARNING

¡APRENDEMOS TODOS! 

Somos muchas las personas que, en los últimos meses hemos intentado encontrar en los cursos y formación especializada nuevas oportunidades laborales. Pero, como todo (o casi todo) en la vida no es fácil permitirse el lujo de profundizar en un campo profesional sin hacer frente a un gran desembolso económico que no garantiza el acceso a un puesto de trabajo (aunque sí mejora considerablemente el número de posibilidades). La competencia es feroz y crece día a día, lo que exige al profesional intentar destacar en un área concreta, y, a ser posible, poco explotada hasta el momento.

Por ello, como siempre, no hay nada mejor que indagar en el mundo informático y buscar en las redes sociales, páginas formativas, formación bonificada y web de las comunidades autónomas para intentar encontrar una solución asequible a cualquier bolsillo… Y aquí es donde llega el CROWDLEARNING, o, lo que es lo mismo, el aprendizaje colectivo gratuito.  Basado en la teoría de que cualquier persona puede aportar algún tipo de conocimiento, la red ha encontrado un hueco donde aunar todo tipo de información compartida, libre y sin costes. Su objetivo es conseguir aumentar los conocimientos de las personas que participen en la web gracias al intercambio de experiencias (personales y profesionales) accediendo libremente a la plataforma desde cualquier lugar del mundo.

Aunque en Estados Unidos, esta modalidad de estudio tiene gran repercusión, no fue hasta mediados de 2012 cuando las empresas españolas empezaron a apostar con fuerza por el nuevo modelo de aprendizajeQUE APRENDEMOS HOY, creada a finales de 2011, se ha convertido en el referente del negocio. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con pinchar en el home para elegir el tema, leer la información relativa y colaborar aportando comentarios propios a la sección. Algo más desarrollada, y con gran influencia, está encontrando su hueco FLOQQ, portal educativo que no solo ofrece información de temática variada sino que organiza cursos donde acuden profesores y alumnos que quieren compartir sus conocimientos a precio 0.

¿Colaboras?

Anuncios

4 pensamientos en “CROWDLEARNING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s